Precios congelados
El Gobierno acordó finalmente con las petroleras YPF, Pan American Energy y Shell un congelamiento de precios en los combustibles por dos meses. Según informó el Ministerio de Energía, el convenio regirá durante mayo y junio, y las empresas podrán compensar costos en el segundo semestre del año, según un comunicado oficial de esa cartera.
La cartera que conduce Juan José Aranguren informó que el acuerdo busca «amortiguar los efectos de los aumentos» del precio internacional del crudo y las variaciones del dólar y «contribuir a la estabilización de los precios de la economía» local.
El acuerdo, al que el Gobierno denominó como una «medida de excepción», fue firmado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; el de Shell Argentina, Teófilo Lacroze; y el director ejecutivo de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni. Además, el Gobierno invitó a las restantes empresas refinadoras y comercializadoras que actúan en el país a adherir al acuerdo, lo que se podría concretar en las próximas jornadas.
(Ambito.com)