Abandonadas hace un año
Rodeadas de malezas, basurales y abandonadas, 30 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en Oberá esperan desde hace un año el día en que las autoridades decidan adjudicarlas a otras tantas familias.
Las casas abandonadas son, además, preocupación de los vecinos de los barrios Copissa y Villa Svea porque por las noches no tiene iluminación lo que hace insegura a la zona.
Para que el IPRODHA informe cuando adjudicará las 30 casas y porqué las mantiene en ese estado de abandono, la diputada Giuliana Perini, del Partido agrario y Social (PAyS) presentó un proyecto de Comunicación a la Legislatura.
Perini observó que «al estar deshabitadas estas casas se van deteriorando con el paso del tiempo» y advirtió que en los últimos meses se registraron robos y ataques vandálicos. En ese sentido, comentó que hace meses se insiste ante la Municipalidad de Oberá que haya un sereno para el cuidado del lugar en el turno noche, pedido que aún no fue atendido.
Finalmente, Perini manifestó que “es doloroso ver como en nuestra provincia existen numerosas familias en situación de calle o en asentamientos irregulares, muchos de ellos hasta con integrantes de la familia discapacitados y a pesar de la urgencia que los apremia no reciben asistencia de parte del Estado».