«Algunos periodistas descubren que hay caza de brujas ahora que los persiguen a ellos», dijo la periodista Sandra Russo, expanelista del programa 678 que se transmitió por la de la TV Pública hasta diciembre de 2015.
Russo fue entrevistada el domingo último por Víctor Hugo Morales para el programa Vía de Escape y dio su opinión sobre la actualidad de los medios. También habló de la anterior etapa y aseguró que «ninguno de los que trabajamos en 678 podemos trabajar en ningún medio. Eso está estipulado».
La periodista y escritora contó que solo pudo conservar dos columnas mensuales en Página/12, y que está alejada de la actividad, más enfocada en este momento en la literatura y la docencia.
En otro pasaje del diálogo, manifestó que estaba decepcionada con la profesión y afirmó: «Algunos periodistas descubren que hay casa de brujas porque los persiguen a ellos». También cargó contra los comunicadores afines al gobierno: «Hay periodistas oficialistas que cobran su sueldo y además cobran del Estado por pautas en páginas web a las que nadie entra».
Recordó, por otra parte, las mentiras que se decían contra los panelistas de 678: «En 2009 Silvia Mercado salió a decir que ganábamos 90 mil pesos cuando no llegábamos a 8 mil». Esas acusaciones, contó, les traían problemas en su vida cotidiana: «A mí me han llegado a escupir por la calle, diciendo que éramos chorros. Ahora camino tranquila, ¿quién me va a decir algo?»
Por último, y refieriéndose a aquel ciclo de la TV Pública, reflexionó: «678 resiste un archivo. Todo lo que dijimos que iba a pasar si ganaba Macri es lo que está pasando».