Unos 1300 trabajadores de Anses habrían recibido telegramas de despidos en todo el país, casi en simultáneo con las órdenes que habría dado el presidente Javier Milei de reducir la planta de empleados estatales entre un 20 y 30 por ciento.
La noticia causó preocupación en la Anses Posadas desde donde el delegado de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Fabian Riquelme, contó que «acá estamos trabajando. las oficinas están abiertas al público en atención normal» y «no estamos realizando medidas de fuerza pero estamos trabajando en conjunto con nuestros afiliados atendiendo a cada uno y esperando que le lleguen los telegramas de despido para poder accionar».
«Desde UPCN sabemos que es necesaria la optimización de todos los recursos del Estado, somos conscientes de esta situación, pero también decimos que atrás de cada trabajador hay una familia, muchos de los trabajadores son sostenes de familias, son trabajadores genuinos», apuntó Riquelme.
Para el gremialista, «lo que tenemos que poner el valor es el acceso a los derechos de los ciudadanos porque esos derechos se van a ver limitado por la cantidad de empleados, aunque el gobierno alega que los servicios no van a disminuir pero la realidad es que todo se hace más cuesta arriba cuando somos menos compañeros a la hora de brindar servicios, y mucho más aún si se tiene en cuenta que se están cerrando oficinas de Anses en todo el país, como la de Jardín América, desde donde los beneficirios van a tener que viajar hasta Posadas para hacer sus trámites, y todo lo que eso significa en gastos extras, tiempo, distancia».