(AN ATE Misiones). El sábado 21 abril, en el salón Sobieski, de la localidad de Azara, se realizó el Congreso Anual Ordinario y Extraordinario de ATE, instancia que aprobó por unanimidad la Memoria y el Balance anual, el Inventario, el Ejercicio Económico y el Informe de la Comisión Revisora de Cuentas correspondiente al ejercicio contable 2017, y que además debatió y definió el rumbo político de la organización.
El Congreso contó con la participación de de 107 congresales sobre un total de 140 congresales convocados, es decir, con el 76,4 por ciento de los congresales habilitados.
En una de sus primeras definiciones, el Congreso aprobó sesionar bajo los nombres de Celso Dornelles y Miguel Franco, dos afiliados fallecidos en el transcurso de los últimos días. El primero era un trabajador municipal y militante de San Pedro, mientras que el segundo formaba parte de ATE Migraciones.
Con presencia del contador público Guillermo Ortega y del Secretario de Finanzas del Consejo Directivo Provincial, Hugo Gómez, a las 10.30 se dio lectura del Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, para luego ponerse a consideración la aprobación de la Memoria y Balance, obteniéndose ello por el voto favorable de la totalidad de las y los congresales presentes.
Posteriormente el Congreso eligió a los representantes de la Junta Electoral de cara a las elecciones 2019, selección que quedó sujeta a un criterio consensuado de paridad de género. Tras darse este proceso, el Congreso Anual Ordinario dio por finalizado a las 11.20.