Cali Goring es el intendente electo de Colonia Aurora
Carlos «Cali» Goring, actual diputado provincial del Partido Agrario y Social (PAyS), es el flamante intendente electo de la localidad de Colonia Aurora, población ubicada en el Alto Uruguay misionero.
Goring es productor tabacalero, fue concejal de Aurora entre 2003 y 2007 y con su triunfo el último domingo logró quebrar la hegemonía del alcalde Jorge Kramer, quien transcurre su cuarto periodo en el poder local. «Estoy muy feliz porque trabajamos para ganar en Aurora desde que se creó el PAyS, y nunca lo habíamos logrado», expresó el legislador y contó que «algunos militantes dudaban de que esta vez pudieran lograr el objetivo, pero nos pusimos la campaña al hombro, lo intentamos nuevamente y gracias a Dios, al compromiso y a las convicciones obtuvimos el triunfo», aunque aseguró que «no fue fácil teniendo en cuenta que el intendente Kramer estaba atornillado en el sillón desde hace 16 años, primero estuvo cuatro años y luego tres períodos consecutivos, y parecía que nadie lo podía sacar de ahí».
El intendente electo por el Frente Popular Agrario y Social (FPAyS) tiene dos hijas y una nieta, Bianca, y nació en el Paraje Flor de Mayo, de Colonia Aurora, que fue creado por su padre, Bertholdo Goring, donde vive actualmente.
Un pueblo cansado
Según Goring, «el Municipio está abandonado desde hace muchos años» y cree que «esta vez el pueblo votó a conciencia, cansado de la misma mala administración, y por eso logramos la victoria con mucha alegría y con las expectativas que nos abre el camino para iniciar un trabajo profundo en nuestro pueblo».
La campaña electoral «se hizo con pocos recursos pero con militancia y compromiso, utilizando para la difusión de las propuestas la radio Progreso», que funciona en su propia vivienda y desde donde conduce un programa con su esposa, Elvani, de 5.30 a 7.
«Ganamos y estamos muy contentos, pero no olvidamos que frente a nosotros teníamos a un intendente poderoso, con toda la estructura de la Renovación. Veíamos cómo despilfarraba plata en publicidad, en autos para trasladar a los votantes, y además infundiendo miedo. Pero gracias a Dios, y a nuestros militantes que nos ayudaron sin descanso, obtuvimos este resultado», remarcó Goring.
«Nuestra tarea será con honestidad y transparencia»
Al intendente electo lo acompañarán desde el Concejo Deliberante los tres concejales del FPAyS también electos el 2 de junio: Gilson «Ilo» Germansen, Ana Lucía Hauschildt y Luis «Pelé» De Lima. «Honestidad y transparencia no van a faltar, voy a trabajar con la misma seriedad con la que lo hice en la Cámara de Diputados. Mi equipo y el pueblo sabrán cuánto gana el intendente, adónde van los recursos y en qué se invierten los fondos del Municipio; en esa transparencia tenemos que basarnos, tal como lo hacemos desde ACTIM, la asociación tabacalera que armamos con Cacho Bárbaro, donde todos saben adónde va la plata».
Pavimentos e insumos para el hospital
La población de Colonia Aurora es predominantemente agraria, con un pequeño núcleo urbano que, según Goring, «está descuidada desde la época del ex intendente Eduardo Gómez, al que asesinaron en el año 2000. Desde esa gestión casi no hubo pavimentos en el pueblo, entonces debemos retomar eso, y queremos que haya barrios de viviendas para las familias inundadas. Tenemos mucho trabajo por hacer. El pueblo necesita cordones cuneta y empedrados, especialmente en la colonia», porque «en Aurora se produce de todo y mucho, pero cuando los colonos necesitan sacar sus productos no tienen camino en condiciones. Hace 12 años que a las colonias no entra una máquina retroexcavadora de la Municipalidad, y en eso vamos a trabajar cuando asumamos», aseguró.
«También nos preocupa la salud pública, porque el pequeño hospital que tenemos fue gestión del sacerdote Jorge y del padre José Mark, con fondos de Alemania, pero faltan insumos, el equipo de radiografía está parado y debemos apuntar a que tenga lo que necesita y que la gente esté bien atendida. Vamos a buscar esas soluciones; no gastar plata como están haciendo hoy, en cosas superficiales mientras las familias vulnerables están cada vez más empobrecidas sin caminos, sin agua ni luz», cuestionó «Cali» Goring.