“La gran mayoría de los dirigentes del Frente Renovador trabajaron para que sea presidente Alberto Fernández. Y no está mal… Era su decisión. Previo a las PASO los dirigentes más importantes eran prescindentes, pero en la calle, en la campaña…”
El textual corresponde al jefe del bloque PRO en la Legislatura misionera, Jorge Ratier Berrondo, quien a la par no olvida el cambio de estrategia del oficialismo provincial, que hasta el 11 de agosto de 2019 decía que la decisión por una fórmula presidencial no hacía diferencias con los intereses “misioneristas” y hasta repartió los votos para sus candidatos a diputados nacionales acompañados por las boletas recortadas de las tres propuestas para el Ejecutivo nacional con más chances (foto).
“Cuando el Frente Renovador toma la decisión de no ir (a la elección) con un candidato a presidente determinado también lo hace inteligentemente, viendo las encuestas, que claramente marcaban que había muchos votos del Frente Renovador a nivel provincial que iban a Cambiemos a nivel nacional”, recordó en diálogo con el programa Contala como quieras.