Las familias afectadas por el voraz incendio que destruyó sus viviendas ubicadas en la Chacra 100 de Posadas el jueves pasado, siguen asistidas en el SUM de la Chacra 100 y las parroquias de Santa Rita y Nuestra Señora de la Asunción donde reciben la solidaridad de vecinos, estudiantes universitarios y organizaciones sociales que les acercan alimentos, ropa, calzados y abrigos.
De todos modos, se informó que siguen faltando pañales, artículos de higiene y alimentos perecederos como leche, carnes y verduras, por lo que desde la organizaciones estudiantiles se lanzó una campaña para recorrer comercios y farmacias de la ciudad para pedir donaciones.
El incendio comenzó cerca de la medianoche del jueves en la Chacra 100, en la zona de las avenidas Chacabuco y Zapiola, donde cinco viviendas fueron totalmente destruidas y otras se vieron afectadas. Además de la presencia de autobombas de la Policía provincial y de los Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní, llegaron al barrio funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos, de la Subsecretaría de Protección Civil y de Samsa.
Los estudiantes destacaron que los afectados les transmitieron que «están recibiendo mucha solidaridad, y eso es bueno, pero no hay que olvidar que estas familias van a pasar muchos días en estas condiciones y van a seguir necesitando ayuda». Por esa razón, los jóvenes con organizaciones sociales se organizan para redactar notas y dirigirse a supermercados y farmacias en una campaña que llevarán a cabo toda la semana próxima.
En el Ministero de Derechos Humanos se puso a disposición el ropero comunitario del organismo. Las donaciones se reciben de lunes a viernes, de 8 a 13, en Félix de Azara 2440 (entre Tucumán y Santiago del Estero).