Icono del sitio La 99.3

Candelaria marchó pidiendo más iluminación y seguridad

Una nueva violación a una mujer, la segunda en cinco días, convocó la tarde/noche de este jueves a centenares de vecinos de Candelaria que marcharon en reclamo de mayor seguridad. El punto de encuentro fue la plazoleta del Mástil, desde donde marcharon hasta la vivienda del presidente del Foro de Seguridad local Ramón Javier Penzkofer, a quien le reclamaron que se comprometa con el reclamo de más iluminación en las calles de la ciudad.

Posteriormente la manifestación llegó al polideportivo municipal donde se constituyó el Concejo Deliberante para una sesión extraordinaria en la que declaró a la emergencia de seguridad.

La queja fue se repitió entre los vecinos fue la ausencia del intendente Daniel Luna en la resolución de los problemas de seguridad, malestar que también lo trasladaron a los concejales, a quienes les exigieron que «no se hagan los desentendidos».

En lo que se constituyó en una asamblea popular, se reclamó más presencia y un destacamento policial, alumbrado público, arreglo de las calles, desmalezamiento y mayores frecuencias y recorridos del transporte urbano.

Esta semana Penzkofer declaró en El Territorio que el Foro de Seguridad «hace meses presentó las quejas a la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa), pero que aún no hubo respuestas».
“Son varias las zonas que no cuentan con luz eléctrica porque los postes de luz están abandonados y en muchos casos los fusiles están quemados. La última vez que vino personal de Emsa, un poste se cayó y casi mata al operario que estaba trabajando en el pilar que estaba deteriorado”, sostuvo Penzkofer.

La de anoche fue la segunda marcha que se realiza esta semana tras una nueva denuncia por ataque sexual a una mujer. El primer caso ocurrió el sábado 21 de abril y la víctima fue una mujer de 60 años, quien habría sido engañada por un hombre que cortó la luz de su casa y luego se hizo pasar por un vecino para poder acceder a la vivienda.

Este jueves la víctima fue una mujer de 44 años que denunció en la Comisaría de la Mujer de Fátima (URX) que durante la madrugada fue sometida sexualmente por un hombre, que previamente la amenazó con un arma y la raptó.

Mientras se desarrollaba la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante en el polideportivo trascendió que una tercera mujer fue violada por esas horas en Candelaria. Se trataría de una docente.

A la marcha de los vecinos se sumaron ayer a los concejales Raúl Gularte,  Atilio Ponce,  Celestino Asamé y Claudia Flores y acompañaron referentes de organizaciones políticas y sociales como el Frente Patria, Peronismo Militante, Partido Solidario y el Polo Obrero.

 

 

Salir de la versión móvil