Carles Puigdemont «se dirigía a Bélgica para ponerse, como siempre, a disposición de la justicia belga», según el abogado del político catalán.
(RT) En aplicación de la euroorden expedida por la justicia española, el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha sido detenido por la Policía alemana mientras cruzaba la frontera en un automóvil desde Dinamarca.
Según había detallado a través de su cuenta de Twitter el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, el político catalán ha sido retenido por los agentes cuando cruzaba la frontera danesa-alemana, mientras se dirigía hacia Bélgica desde Finlandia.
«El trato ha sido correcto en todo momento. En estos momentos se encuentra en una comisaría y su defensa jurídica ya está activada», ha aseverado el abogado y ha agregado que Puigdemont «se dirigía a Bélgica para ponerse, como siempre, a disposición de la justicia belga».
Miles de personas han salido al centro de Barcelona para manifestar su rechazo a la detención de Carles Puigdemont. La manifestación ha sido convocada por las asociaciones independentistas ANC y Òmnium.