El dólar inició la semana con un salto de 49 centavos con relación a la cotización del viernes y estableció un nuevo récord ayer, en la segunda jornada de libre flotación, sin intervención del Banco Central (BCRA), tal como decidió el Gobierno nacional la semana pasada para cumplir con las condiciones fijadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y así acceder a un préstamo stand-by de 50.000 millones de dólares del organismo multilateral.
En Posadas, las casas de cambio operaron con un precio de 27 pesos para la venta de cada dólar.
Sobre el cierre del mercado, y tras una jornada en la que se había mantenido estable con relación a la cotización del viernes, la moneda estadounidense cerró en Buenos Aires a $ 25,46 para la compra y a $ 26,44 para la venta, según un promedio publicado por el BCRA. Esto significó un alza de 86 centavos en relación con el valor del jueves, última jornada en que la autoridad monetaria puso la barrera de su oferta de 5.000 millones de dólares a $ 25.
Sólo en mayo la depreciación de la moneda nacional superó el 22%, y acumula en un año una caída del 63,5 por ciento. En dos años la suba del dólar fue del 87,9 por ciento.