El arrepentido
Cristina denunció este martes que Bonadío se llevó los bastones y bandas presidenciales de Néstor y de ella de su residencia de El Calafate. Pocas horas después el juez se arrepintió y los devolvió.
(Infonews) Después del allanamiento y secuestro de bastones presidenciales realizado por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa de las fotocopias, en propiedad de la ex Presidenta de la Nación y actual senadora por Unidad Ciudadana, Cristina fernández de Kirchner, el magistrado ordenó devolverlos.
Cristina Kirchner había denunciado que Bonadio había secuestrado «las bandas y bastones presidenciales» de Néstor Kirchner y de la mismísima ex Presidenta durante el allanamiento de su casa de El Calafate.
«Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadio de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite. #ArgentinaSinEstadoDeDerecho», dijo Cristina en su cuenta de Twitter.
Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadío de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite. #ArgentinaSinEstadoDeDerecho
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 28, 2018
Ahora, en un papelón más de la polémica causa, Bonadio ordenó restituir esas pertenencias a la ex Presidenta porque no eran de utilidad para la causa.
El brutal allanamiento duró cerca de tres días, donde las actividades comenzaron el viernes por la tarde y continuaron el sábado y domingo siguiente.
Cristina también denunció que los efectivos policiales que inspeccionaron su departamento de Recoleta dejaron un «tóxico de contacto» que afectó a las empleadas que trabajan en la vivienda.
A través de su abogado, Carlos Beraldi, Cristina presentó una denuncia penal contra Bonadio por las ilegalidades cometidas en los allanamientos.