El candidato machista y antiderechos
Como un «personaje machista» definió Amanda Lozina al candidato a presidente más votado en las PASO, Javier Milei, sobre el que apunto «hay mucho por analizar en el marco de las reflexiones sobre Educación Sexual Integral».
En su columna Hablemos de ESI, Amanda analizó las características del candidato de la ultraderecha y sus conductas y propuestas antiderechos, estigmatizantes de las mujeres y diversidades.
«A esta persona la han votado personas de diversos sectores sociales y necesariamente tengo que poder hacer un análisis respecto de mi materia y tiene que ver con la figura de ese varón, blanco de ojos claros que se posiciona como un varón muy masculino y que de hecho sus propuestas de gobierno muchas que tienen que ver con la quita de derechos a las poblaciones como mujeres y diversidades, ni hablar del derecho al aborto, del matrimonio igualitario,el cierre del Ministerio de las Mujeres, entonces me parece que desestimábamos el nivel de incidencia de este personaje en los votantes. Pensemos qué está pasando y hay mucho por discutir, la cuestión económica es uno de los factores de sociabilización de alguien que puede venir a cambiar algo, pero también hay una figura y una idealización de un personaje armado específicamente para generar esa figura masculina masculina hegemónica».
«En el 2021 un asesor de Miley, Mario Ruso decía en una entrevista que aconsejaban a este hombre que vista campera de cuero, se rodee de mujeres conservadoras y necesitaban una novia de Recoleta y acá aparece esta nueva novia (Fátima Florez) y la candidata en provincia de Buenos Aires Carolina Píparo».
MIley «es una figura puntillista extrema, ahora aparece su hermana que también parece un poco su madre, y su candidata a vicepresidenta. sobre estas características de las mujeres que rodean a Miley su publicista Santiago Oría y decía que estaban buscando mujeres que puedan manifestar un modelo de mujer post feminismo, con una imagen bien hegemónica y claramente coincide con lo que está sucediendo en la campaña».
En su tésis de grado en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, junto a Pilar Miguez Iñarra, Amanda y Pilar, ambas misioneras, fueron distinguidas por la producción y edición del cuadernillo «Hablemos de ESI, una caja de herramientas para trabajar en el barrio». Con ese y otros antecedentes, en su columna semanal Hablemos de ESI, en el programa Contala como quieras, en La 99.3 de Posadas, Amanda analiza, reflexiona y ofrece herramientas para el abordaje de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral sancionada en 2006, que establece el derecho de todos los estudiantes a recibir contenidos de educación sexual de manera integral en todas las escuelas del país desde el Nivel Inicial hasta la formación técnica no universitaria. Esta ley da origen al Programa Nacional de Educación Sexual Integral.