El club Guaraní Antonio Franco cuenta con un espacio para aquellas mujeres que quieran jugar al fútbol de forma recreativa. Le denominan Mamis fútbol porque en un principio se formó a partir del interés de las madres que llevaban a sus hijxs a las categorías formativas pero se terminó ampliando a partir de la gran demanda que tuvo el espacio, a tal punto que se tuvo que dividir los entrenamientos para poder respetar los protocolos.
En Despertar y Sacar La Voz dialogamos con Antonella Cancelarich, entrenadora en GAF, quien nos contó como fueron sus primeros pasos en el deporte, tanto como jugadora como en el rol de DT actualmente, junto a Mirta Parayva encabezaron el armado del fútbol femenino en la liga posadeña en su momento.
En esa búsqueda de incentivar el fútbol femenino, que cada día crece más en Posadas, pusieron el foco en aquellas que muchas veces quedaban afuera por no querer abocarse a lo competitivo, que se inhibían por el nivel de otras jugadoras, o por la edad, y dieron forma a este proyecto que no para de crecer. Desde este espacio buscan incentivar que otros clubes también empiecen a desarrollarse en el fútbol femenino y así generar más experiencias competitivas.
Para quienes quieran formar parte o saber más sobre el mamis fútbol en Guarani pueden comunicarse con Antonella al 3764197403 además en el club tienen categorías formativas y de primera para fútbol femenino y se puede consultar para participar.