(Telesur) El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, visitará a Luiz Inácio Lula da Silva, en la prisión de Curitiba, Brasil, donde ese encuentra detenido desde hace dos meses.
Mujica estará acompañado de la presidenta del Partido de Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, para visitar al expresidente brasileño en la sede de la Policía Federal de Curitiba.
Lula y “Pepe” han mantenido una fuerte amistad, por lo que ha ido acompañando los actos realizados para exigir su liberación y su derecho a ser candidato presidencial.
#LulaLivre | El expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, visitará este jueves a su amigo Lula da Silva, detenido desde el pasado 7 de abril en Curitiba, sur del país. Mujica también participará de una actividad con movimientos sociales para denunciar la prisión política de Lula. pic.twitter.com/jwSNtG2HNR
— André Vieira (@AndreteleSUR) June 20, 2018
“Refuerza el prestigio internacional de Lula y su fuerza simbólica en el escenario latinoamericano”, enfatizó.
Como parte de la agenda de Mujica en Brasil está la participación en actividades con movimientos sociales para denunciar la prisión impuesta contra Lula.
La invitación al exmandatario uruguayo fue entregada por la precandidata presidencial por el Partido Comunista de Brasil, Manuela Da Avila, quien viajó a Montevideo para explicar la situación de Lula.