El Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab), que en febrero presentó una revocatoria con la Resolución 241/24 y 271/24 del Consejo General de Educación (CGE) por considerarlos inconstitucionales y contrarios a derechos docentes establecidos en el Estatuto Docente porque lesiona gravemente los derechos adquiridos por los docentes ya que miles de docentes suplentes fueron cesanteados en las escuelas misioneras.
La secretaria general del Semab, Mariana Lescaffette denunció que «el presidente del CGE, Alberto Galarza, crea cargos en institutos de formación docente para gerenciar indirectamente a través de personas de su confianza. Por eso lo denunciamos por tráfico de influencia» y advirtió que “no se puede bloquear o cerrar un cargo docente porque es una figura que no existe en el Estatuto Docente”.
En el programa Contala como quieras, en La 99.3 Lescaffette dijo que «el Estatuto Docente está regulado por la Constitución Provincial y no se puede violar la Constitución con un par de resoluciones».