Fuerte resistencia a los despidos en Agricultura Familiar
En Misiones fue alto el acatamiento al paro nacional en la Secretaría de Agricultura Familiar convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado en rechazo a los centenares de despidos que se están produciendo en todo el país y al vaciamiento del organismo.
(Agencia de Noticias ATE Misiones). El paro nacional de ATE en la Secretaría de Agricultura Familiar se sintió con fuerza en Misiones, donde el sindicato desplegó acciones en las oficinas de Posadas, Aristóbulo del Valle, Eldorado, San Pedro y San Vicente. La medida de fuerza es en respuesta a la ola de despidos que se viene dando en todo el país dentro de la Secretaría, y al vaciamiento presupuestario que afecta tanto a los trabajadores como a las poblaciones beneficiarias: el pequeño campesinado y las comunidades indígenas.
Participaron también trabajadores del INTA.
Desde el cuerpo de delegados señalaron que “esta nueva ola de despidos indiscriminados tanto en Agricultura Familiar, como en todos los organismos de Agroindustria, nos ataca como trabajadores pisoteando nuestros derechos y que debilita los trabajos que desarrollamos a lo largo de todo el país en las comunidades rurales con los agricultores familiares, campesinos e indígenas”.
En representación del Consejo Directivo Provincial, el Secretario General César Fariña subrayó que “los despidos que se dan en Agricultura Familiar como parte del ajuste y achicamiento del Estado ponen en jaque no sólo a las economías familiares sino un modelo que incluye a los sectores más vulnerables del campo, quienes más necesitan de la mano del Estado. Por eso estamos luchando junto a los compañeros del sector al igual que está sucediendo en todo el país”.