Cristina Fernández de Kirchner advirtió este miércoles en el Senado que la modificación de la Ley de mercado de capitales va a favorecer la especulación. «Estamos legislando absolutamente en dirección contraria a lo que marcan los estándares internacionales», sostuvo la senadora de Unidad Ciudadana desde su banca.
(El Destape). En el cierre del debate en el Senador por el tratamiento del proyecto de Ley de financiamiento productivo, la senadora nacional de Unidad Ciudadana y ex presidenta, Cristina Kirchner, advirtió sobre los perjuicios que traerá la modificación en la Ley de mercados de capitales al favorecer la especulación y el mercado hipotecario.
"Estamos legislando absolutamente en dirección contraria a lo que marcan los estándares internacionales", sostiene la senadora Fernández de Kirchner
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) March 21, 2018
“Desaparecieron más de 4900 pymes”, alertó Cristina al referirse a los años de gestión de Mauricio Macri como presidente. Además, anticipó que acompañarán en lo particular el artículo de “factura electrónica” para Pymes pero no aprobarán el proyecto en general.
“Estamos tratando una ley con un título de financiamiento productivo y como nos tiene acostumbrado el Gobierno cuando presenta proyectos, los títulos siempre son plausibles y presentan principios y slogan de campaña digno de ser aprobado pero apenas uno lee el proyecto poco tiene que ver con el título”, denunció la legisladora, quien criticó que el proyecto que envió el Ejecutivo no está firmado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera.
"Con esta norma lejos de crear un mercado de capitales destinado a la producción, estamos generando un festival de especulación absoluta que no va a ser gratis", concluye @CFKArgentina
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) March 21, 2018
Puntualizó que la ordenanza “tiene 219 artículos pero le dedica a las pymes los primeros 26, o sea, los 193 restantes tienen que ver con la modificación de la ley de mercado de capitales”.
Asimismo, Cristina solo destacó del proyecto que se contemple “la factura electrónica que es un instrumento para las pequeñas y medianas empresas” pero aseveró que el espíritu del proyecto “es la panacea de las hipotecas y está claramente destinada a acentuar el carácter financiero y de especulación que tiene el actual modelo económico”.
Y replicó que “hoy las pymes requieren que se reactive el consumo, que cesen las importaciones y los tarifazos”.