Jujuy es prioridad para toda la Argentina
Por Carlos Resio.
Jujuy creo que es un tema que se impone por su fuerza y que además preocupa muchísimo. Insisto y creo a veces hasta peco de reiterativo en todas mis mis columnas e incluso cuando participaba en algún programa acá también, esa falta de relacionamiento que hacemos de las señales que permanentemente se nos están ofreciendo para que podamos anticiparnos a este tipo de cuestiones.
En el caso de Jujuy de acá poco podemos hacer nosotros, pero díganme si no hay señales aquí mismo, en nuestra provincia, y a eso me iba a referir, a que aquellos gobiernos que hoy no se animan o no están decididos a avanzar con ese tipo de modalidad violenta (como está ocurriendo en Jujuy), finalmente lo hagan cada uno en su estilo. Yo no digo que todos los gobiernos sean lo mismo ni todos los dirigentes, pero no me cabe duda, incluso en el caso de algunos gobiernos que hoy consideramos aliados también. No hay que escapar que en algunos casos hay rasgos de autoritarismo en gobiernos del campo nacional y popular. Yo no digo que esto se plantee de la misma manera, pero son señales y cuando se abren estas compuertas después cerrarlas se prolonga en el tiempo, se demoran y en el medio hay mucho daño, incluso muertos, ojos perdidos, cabezas rotas y después queda mucho resentimiento, las heridas no sanan y esto, ya sabemos, es un espiral que puede llegar a cosas mucho peores.
Para analizar, reflexionar y debatir el ideario del Manifiesto Argentino, Carlos Resio, integrante de la Mesa Ejecutiva de la organización que conduce Mempo Giardinelli, comparte propuestas de la agenda pública en su columna semanal de cada miércoles, a las 7,30 en el programa Contala como quieras, en La 99.3