Juntan firmas por un cajero automático
Los vecinos de la localidad de Santa Rita están juntando firmas para solicitar al Banco Macro la instalación de un cajero automático. De la iniciativa tomó nota el diputado provincial por el Partido Agrario y Social (PAyS) Carlos Goring e inmediatamente presentó a la Cámara de Representantes un proyecto de Comunicación para instar al Ejecutivo provincial a que gestione la habilitación del cajero.
Ubicada a 8 kilómetros de la comuna de Alba Posse, Santa Rita es un importante complejo urbano cuya población casi duplica a la de la la ciudad cabecera del municipio, no obstante no cuenta con el servicio de cajeros automáticos. En su pedido al Banco Macro, los vecinos solicitan el caero y una terminal de autoservicio, de tal modo que los clientes autogestionen sus operaciones bancarias.
El diputado Goring, al presentar el proyecto de Comunicación solicitó para el mismo tratamiento preferencial que le fue aprobado tras sus argumentaciones en el recinto el jueves último. «Santa Rita posee un conjunto de instituciones administrativas, escolares y sanitarias y algunas sedes de organismos nacionales, además de un importante movimiento comercial que se ve beneficiado por la dinámica que genera la producción de las colonias y parajes, que constituyen la zona de influencia de esta pujante localidad», apuntó el legislador y añadió que ese contexto lo estimuló «para atender el reclamo de los pobladores», y subrayó que «esta es una demanda impulsada por los vecinos y que acompañamos desde el Bloque del PAyS solicitando que el Poder Ejecutivo gestione ante las autoridades de la entidad bancaria la instalación de un cajero automático».
Con alrededor de 3 mil habitantes, los vecinos de Santa Rita tienen que viajar hasta Alba Posse para acceder a un cajero automático a pesar de que «en esta comunidad existen varias escuelas, la sede municipal, el Centro Cívico; en el área de salud hay tres consultorios médicos, una clínica, un CAPS, un puesto del comando de la Policía de la Provincia, una sede de la Prefectura Nacional, recientemente inaugurada por la ministra nacional de Seguridad, Patricia Bullrich, una delegación de Vialidad Provincial, otra del Inta, dos estaciones de servicios, comercios y cuatro emisoras de radio», detalló Goring.
«Es decir, tiene casi todo lo que necesita un pueblo y la demanda de la población es contar con el cajero porque con la crisis de la economía los vecinos están obligados a achicar los gastos, como los que tienen los jubilados que cada fin de mes deben trasladarse en taxi para ir a cobrar su jubilación en el Banco más cercano que está a ocho kilómetros, o hacer 18 kilómetros hasta 25 de Mayo donde está el otro Banco», remarcó Goring en sus argumentaciones ante sus pares.