jueves, noviembre 21, 2024
EntrevistasPrincipales

La CCC desmiente manejo indebido de fondos

Graciela de Melo, referente de la Corriente Clasista Combativa y del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), aclaró sobre el episodio policial en el que dos integrantes de la CCC fueron demorados por la Policía porque retiraban dinero de un cajero automático del Banco Francés con tarjetas de débito de beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Graciela De Melo en La 99.3 el 20 de marzo de 2023
Graciela De Melo

«La CCC tiene unos contratos provinciales con salarios muy precarios para son 512 compañeros que mantienen limpia la ciudad», explicó De Melo y añadió que durante el episodio policial «la misma policía nos decían: ‘a estos muchachos los conozco, limpian las veredas, son gente que labura en toda la ciudad, están en los barrios, hacen un trabajo duro’, y efectivamente, ese dinero que se extraía del cajero es para estos compañeros y compañeras que están todos los días, de lunes a viernes, 4 horas por día, con los chalecos anaranjados recorriendo la ciudad de Posadas. También trabajamos limpiando la costanera los sábados, domingos y lunes»

Según la dirigente social, los contratos en cuestión los otorga el Gobierno provincial a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y la Cooperativa de Trabajo Primero de Mayo, «y eso no me parece mal porque cuando el gobierno, cualquier gobierno, pone plata para los trabajadores tiene que ser el controlador».

Los contratos en cuestión benefician a más de 500 trabajadores que perciben la irrisoria suma de 20 mil pesos mensuales. «Pero el Iprodha a la cooperativa le pone solo los salarios, más dinero para administración, para ingresos brutos, para los monotributos, para los seguros y el sueldo de los trabajadores y la Municipalidad se encarga de poner todos los artículos de limpieza, herramientas de trabajo, traslado hacia los lugares de trabajo. Hace alrededor de diez años que venimos laburando en este contexto, con sueldos muy precarios», insistió De Melo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *