Los $80 acordados para el kilo de té «tiene sabor a poco»
La Comisión Provincial del Té (Coproté) llegó a un acuerdo de 80 pesos el kilo de hoja puesta en secadero, cifra insuficiente para muchos productores. Al mismo tiempo el gobierno provincial anunció una línea de créditos un total de 2.500 millones de pesos para distribuirlos en hasta 100 millones de pesos para cada empresa que estará vigente hasta el 31 de didiembre de este año.
Sobre las novedades señaladas, el productor Arnold Schmitd, de Gobernador López, e integrante de la Coproté, se refirió al precio establecido, que no es el que se había pedido que era de 120 pesos «para trabajar más holgados y para mantener nuestra maquinaria que son muy antiguas», según remarcó en el programa Conrala como quieras, en La 99.3
Respecto a la línea de crédito que anunció el gobernador Hugo Pasalacqua, Schimts advirtió que son créditos para el sector industrial. «No es para los productores, que al final accedimos al leve mejoramiento del precio por el subsidio a la energia, aunque ese precio tiene sabor a poco».