En el documento Lula da Silva se refirió a la situación económica, laboral y social que atraviesa el país suramericano durante el Gobierno de facto de Michel Temer.
Según Lula, Brasil se encuentra en medio de una democracia incompleta con un presidente que no fue electo por la mayoría de los brasileños.
“El paro crece y humilla la cabeza de familia y el ama de casa. En una fuerza de trabajo superior a 100 millones de personas, sólo 33 millones tienen una cartera firmada, el número más bajo en 6 años” escribió el expresidente en la carta.
Lula da Silva indicó que el Gobierno de Temer ha avanzado en contra de las conquistas sociales y laborales alcanzadas por los trabajadores durante el siglo pasado.
En su carta el expresidente advirtió que de continuar el rumbo neoliberal se derogarán los logros democráticos así como el derecho al trabajo, la protección de la ley, la educación serán cada más restringidos.
Mensagem ao Povo Brasileiro no Dia do Trabalhador.
Por @LulapeloBrasil #1McomLula #DiaDoTrabalhador pic.twitter.com/m1abW9dubv— PT Brasil (@ptbrasil) May 1, 2018
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) condenó la influencia de la red O Globo en la política y afirmó que ante la hegemonía mediática, el pueblo avanza en la recuperación de un Brasil con más inclusión social, democracia y felicidad.
Ante el panorama neoliberal en Brasil, Lula instó a los brasileños a mantener la esperanza por un Brasil donde “los trabajadores tengan derecho a tener derechos. Donde los trabajadores puedan tener una vida digna.
Donde los niños pueden obtener una buena educación . Donde ningún niño o niña pase hambre o se quede limpiando en un faro. Donde el hijo del albañil puede hacer una universidad y convertirse en doctor. Un país del que podamos tener orgullo” reseñó Lula da Silva.