Macri quiere las FFAA en las calles
Macri le pidió a las Fuerzas Armadas que den “apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales”.
(IP) El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto conmemorativo por los 208 años del Ejército Argentino y afirmó que “trabajando juntos vamos a seguir avanzando en la construcción de una Argentina protagonista, confiable, que aporte soluciones a los problemas globales y que crece, sobre todo, cuidando a su gente”.
Además, consideró que las Fuerzas Armadas representan “un gran instrumento para potenciar nuestra inserción inteligente al mundo, reforzando la presencia en misiones de paz y continuando con el desarrollo de medidas de construcción de confianza y reconocimiento a nivel regional”.
A su vez, el presidente pidió que las mismas colaboren con otras áreas del Estado y presten “apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales”.
“Sabemos que todo eso debe hacerse sin descuidar su objetivo principal e irrenunciable de proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro país”, puntualizó Macri, mientras que apenas unas horas antes, Marcos Peña, había negado al salir de la reunión de Gabiente que se fuera a avanzar con la participación de las FFAA en la seguridad interior.
“Necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las amenazas del siglo XXI y que estén preparadas para enfrentar los problemas que hoy nos preocupan. Queremos un Ejército con innovación, tanto en materia de capacidades como de organización”, puntualizó.
Participaron los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de brigada Claudio Pasqualini.
También concurrieron los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein, así como comandantes de los ejércitos de países de Sudamérica y de los Estados Unidos.