Otro ataque a la libertad de expresión y a la democracia
Comunicadores de la Argentina (COMUNA) repudia rotundamente el allanamiento a la vivienda del periodista Víctor Hugo Morales para apropiarse de bienes de su familia, con la excusa de saldar el pago de una sentencia judicial a favor del grupo Clarín que él está acatando.
La propiedad de Morales en la Ciudad de Buenos Aires fue allanada cuando el periodista estaba al aire en la AM 750, el viernes 4 de mayo por la mañana, lo que lo forzó a abandonar la tarea para acompañar a su familia.
No puede soslayarse que esta irrupción contra la familia de Morales se registra apenas tres días después de la reincorporación del periodista a la emisora C5N, a su vez objeto de hostilidad permanente de la élite gobernante.
COMUNA se solidariza con Morales y reivindica su derecho, y con ello el de todos los habitantes del país, de difundir sus informaciones y opiniones, como es propio de una convivencia democrática que el régimen macrista está empeñado en no respetar.
La Corte Suprema de Justicia falló a favor del grupo Clarín en la causa que emprendió contra el periodista porque en 2000, cuando conducía el espacio “Desayuno”, Canal 7 mostró algunas imágenes de un partido de fútbol oficial que disputaban en Japón Boca Juniors y Real Madrid. Sobre ese partido, el grupo hegemónico ejercía derechos de exclusividad que impidieron seguir las acciones del encuentro deportivo a la gran mayoría de los argentinos.
Morales declaró a periodistas que de una sentencia en su contra que lo obliga a pagar 3 millones de pesos ya depositó 2 millones, lo que demuestra su decisión de acatar la sentencia y vuelve por lo tanto injustificada la decisión de allanar su casa y apropiarse de cuadros que, además, tienen un valor muy superior a la cuota que presuntamente se le reclamaba.
Con un manejo discrecional de la justicia, que persigue únicamente a los adversarios del gobierno y que es en cambio indulgente con los representantes del oficialismo, comenzando por el presidente y sus variados procesos judiciales, el macrismo vuelve a mostrar su intolerancia y su atropello a las instituciones.
Buenos Aires, 4 de mayo de 2018