«El taxi debe cobrar lo que dice el reloj taxímetro. No hay tarifas fijas ni tarifas planas», insistió Sandra Barrios, secretaria general del Sindicato de Taxis, Remises y Afines de Misiones al referirse a la práctica de algunos taxistas que cobran sumas fijas a los pasajeros, sobre todo quienes se trasladan desde y hacia la terminal de ómnibus o el aeroparque de Posadas.
«Es una mala costumbre que tienen algunos choferes de taxis, y por eso nosotros siempre recalcamos a los usuarios que cada vez que sube al móvil preste atención que pongan en funcionamiento el relojímetro porque esa es la práctica correcta y es la que exige la ordenanza municipal», puntualizó Barrios en el programa Contala como quieras, en La 99.3, donde, además, remarcó que «hay algunos taxistas que incumplen la ley porque no son todos».
«Que haya trabajadores del volante que cometan las faltas de estas características es grave. Están estafando al pasajero, se aprovechan de que por ahí son turistas o personas mayores, pero lo que están haciendo es robar a los pasajeros y perjudican a todos los taxistas porque la gente cuando se queja no hace diferencias y no son todos, son puntuales los que cometen estas irregularidades», reiteró al tiempo que reclamó más controles de Movilidad Urbana.
Finalmente enseñó a los pasajeros que «cuando suban al taxi, más allá de estar atentos al reloj taxímetro, observen el número en la puerta que es clave porque es la licencia del móvil y con ese dato podemos saber quién es el propietario y el chofer del vehículo. Desde ese punto podemos accionar los mecanismos que tenemos para ir corrigiendo esta situación».