Pararon profesionales que asisten a discapacitados
Los prestadores de salud, especialmente aquellos dedicados a la atención de personas con discapacidad, convocaron a un paro nacional de 48 horas que comenzó el jueves 8 en protesta por los ajustes salariales insuficientes y las difíciles condiciones laborales. En Misiones, sin embargo, los profesionales decidieron realizar la medida de fuerza por 24 horas este viernes 9 de junio.

Trixia Aresti, integrante del colectivo de profesionales de discapacidad, explicó en el programa Contala como quieras, en La 99.3, que el aumento salarial otorgado recientemente del 9,72% en dos cuotas resulta claramente insuficiente, situación que se agrava por los retrasos en los pagos y porque el aumento no se hará efectivo hasta los meses de septiembre u octubre.
«Exigimos una recomposición salarial del 100% para poder equipararnos con la inflación», remarcó Aresti y añadió que solicitan la implementación de una cláusula de ajuste por inflación para evitar futuras desigualdades salariales.
La movilización se realizó en la mañana frente a la Superintendencia de Salud y por la tarde se concentraron en la plaza 9 de Julio. «Nuestro reclamo es para visibilizarnos, no queremos molestar a la ciudadanía, pero queremos que sepan que nosotros ya desde el año pasado estamos en esta situación», subrayó Aresti.