Icono del sitio La 99.3

Quieren frenar el paro

Este jueves se reune la mesa chica de la CGT. Definirán si van al paro como reclaman desde distintos sectores gremiales y sociales. El Gobierno buscará frenar la medida en una reunión con el triunviro convocada para este mismo jueves.

(P12) En la víspera de la reunión de Consejo Directivo de la CGT en la que se espera la definición de la fecha de un paro general, el Gobierno convocó para mañana a las 11 a los triunviros de la central obrera a la Casa Rosada. El titular de la CATT Carlos Schmid confirmó la convocatoria y resaltó que la agenda de reclamos sindicales apunta al «enfoque económico» de Cambiemos, por lo que no depositó expectativas en los resultados de la reunión : «El paro no se descarta en absoluto», advirtió.

Schmid confirmó la invitación del Gobierno al cierre de una reunión de la mesa chica de la CGT, en la que se analizó la agenda para discutir mañana con los representantes del Poder Ejecutivo en la previa de la cita del Consejo Directivo de la central, que se realizará por la tarde. Por parte del Gobierno, según fuentes de la central obrera, estarán sentados el jefe y el vicejefe de Gabinete, Marcos Peña y Mario Quintana, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Schmid señaló que el veto a la ley que frenaba los tarifazos será parte de la discusión de mañana, pero resaltó que «antes del veto, la inflación ya estaba causando estragos en los bolsillos de los trabajadores». «Hay un tema general con el enfoque económico del Gobierno, por eso no me animo a dar ninguna respuesta anticipada. Muchos de los reclamos que llevamos tienen que ver con ese trazo económico, no me animaría a dar ninguna expectativa», agregó Schmid.

«Tengo la tranquilidad de que vamos a reaccionar si no hay una respuesta sensata por parte del Gobierno», advirtió el titular de la CATT y confirmó que «el paro no se descarta en absoluto».

El titular del gremio de Sanidad, y también triunviro de la organización sindical, Héctor Daer, había anticipado ayer la proximidad del paro, tras una reunión con los senadores del bloque Peronismo Federal, encabezados por Miguel Ángel Pichetto.

«Hemos estado en la calle y hemos anunciado que de no mediar esta situación va a haber un paro», insistió Schmid en una improvisada rueda de prensa en la puerta de la central obrera. Respecto de la posible fecha de un paro general, el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento pidió «no hacer discursos altisonantes ni tirar fechas» y esperar a la resolución que se alcance mañana por la tarde.

«Estamos todos con el mismo diagnóstico y estamos buscando la mejor solución. Siempre hay fechas, pero esto forma parte del folclore de una medida de esta dimensión, más habiendo divisiones dentro del campo sindical y más de una central obrera», analizó.

Colaborá con Nosotros

Salir de la versión móvil