Con una cloaca a cielo abierto conviven desde hace más de una semana numerosas familias de la Chacra 101 de Posadas tras la rotura de un caño que derrama permanentemente aguas servidas por las calles del barrio. El barrio está ubicado entre las avenidas Vivanco, Chacabuco, Zapiola y Martín Fierro.
Las familias afectadas, que insisten en los riesgos para la salud potenciados por las altas temperaturas, reclamaron ante la empresa Samsa, responsable de las redes de agua y cloacas de la ciudad, sin que haya obtenido respuestas hasta este miércoles 2 de mayo.
«Estamos desesperados», señalaron los vecinos en una reunión que hicieron el último lunes con el diputado Martín Sereno, del Partido Agrario y Social, y con la dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Graciela De Melo.
«Estas familias ya le reclamaron a Samsa (Servicios de Agua de Misiones) y a la Municipalidad de Posadas reiteradas veces; pero llegó el feriado largo y todavía no obtuvieron respuestas. Es lamentable ver en un barrio que comenzó a ser mejorado semejante desidia y contaminación. Uno recorre el barrio y puede ver las aguas servidas circulando en las veredas con las consecuencias en la salud que eso acarrea», destacó Sereno, que ya inició las gestiones correspondientes exigiendo urgente solución ante semejante desastre.
Contaminación
Una de las vecinas, Jacqueline, manifestó su preocupación por el problema: «el barrio está muy sucio y por más que nos turnemos para limpiar, con el desagüe cloacal y el agua potable que no tiene presión empeora la situación y no podemos contar con una canilla pública porque ahora todo hay que pagar».