Se podrían alcanzar los 30 millones de kilos de tabaco
Como se está desarrollando el acopio, este año podrían alcanzarse los 30 millones de kilos de tabaco puestos en las empresas. Así se estimó en la Mesa Tabacalera,, donde se informó que en 23 días de acopio se compraron más de 12 millones de kilos del tabaco Burley y unos 90 mil kilos de Criollo misionero.
La Subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción, junto a las asociaciones y cooperativas acopiadoras, empresas, representantes de productores tabacaleros y técnicos se reunieron este jueves para tratar el avance del acopio 2018 e hicieron una proyección de compra de tabacos Burley y Criollo de la presente campaña. La misma estuvo presidida por el responsable de la cartera agraria, ingeniero José Luis Garay; el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira; el Director, Christian Gluge y el director de Políticas Social, CPN Guillermo Knass.
Los representantes tabacaleros informaron sobre los avances del acopio y planificaron con las entidades la continuidad de la presente campaña; como así también plantearon cuales los inconvenientes que tienen los productores y la preocupación de las entidades.
El director de Tabaco, Christian Gluge indicó que “estamos con 23 días de acopio, donde prácticamente se han comprados unos 12 millones de kilos del tabaco Burley y alrededor de 90 mil kilos de la variedad Criollo Misionero”.
“Lo que preocupa a las entidades es la calidad del tabaco que está viniendo con mucha humedad y eso dificulta la economía al productor que tiene que volver a revisar su producto y gastar nuevamente en flete”, agregó el funcionario.