Suspenden a 14 sacerdotes vinculados a escándalo sexual
«Se ha restringido de su ministerio sacerdotal a 14 sacerdotes (…) que han incurrido en acciones que pueden constituir delitos tanto en el ámbito civil como canónico», indicó el texto.
El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, confirmó la suspensión e indicó que se enteró de los hechos por medio de la prensa e inmediatamente La Diócesis de Rancagua interpuso la denuncia contra los implicados en la Fiscalía.
«A veces en broma uno escucha esas cosas, pero nunca tuve ninguna denuncia que me dijera que estaba ocurriendo”, agregó Goic , quien no reveló la identidad de los implicados.
«No contamos con antecedentes de que las acciones de los sacerdotes suspendidos sean constitutivas de delitos desde el punto de vista jurídico. Por ello, se está cotejando toda la información que se posee y las medidas pastorales que se adoptan tendrán relación a ello», subrayó el el comunicado.
En Chile se ha desatado un nuevo escándalo sexual por parte de representantes de la Iglesia católica, hasta la semana pasada habría 12 involucrados de mantener relaciones sexuales con menores de edad de su congregación y con prostitutas.