(Telesur) Todos los cubanos residentes en la isla o en el exterior podrán participar en la consulta popular para la redacción de la Constitución, en la que podrán añadir sus propuestas, comentarios y modificaciones.
El funcionario de la Cancillería cubana, Ernesto Soberón, informó que las personas en el exterior podrán participar a través de una sección en la página web Nación y Emigración del Ministerio de Relaciones Exteriores (http://www.nacionyemigracion.cu/).
En declaraciones a la prensa extranjera @SoberonGuzman anunció que se habilitará una planilla online a través de @NacionyEmig para que los cubanos residentes en el exterior trasladen sus propuestas de modificaciones o comentarios al Proyecto de #ReformaConstitucional en #Cuba pic.twitter.com/SzAXRq1VDr
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) August 3, 2018
Soberón calificó este hecho como inédito para la historia de la nación, debido a que se contará con la opinión de los cubanos, al margen de dónde estén ubicados geográficamente.
Los 400.000 cubanos en el exterior podrán participar a partir de la primera semana de septiembre, aunque la consulta comenzará a partir del 13 de agosto hasta el 15 de septiembre.
La nueva Constitución sustituirá a la implementada en 1976, la cual implantará cambios en la estructura del Estado, entre ellos la creación del cargo de presidente, vicepresidente y primer ministro de la República.