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Tras la ley de educacion disruptiva

La Comisión de Cultura y Educación de la Cámara de Representantes estudia el proyecto de ley de educación disruptiva y para avanzar en su tratamiento la responsable de la Escuela de Robótica, Carola Silvero, explicó la intención y contextualizó la iniciativa.

Silvero inició su exposición recordando que Misiones viene trabajando desde hace muchos años en políticas digitales, y que la Cámara de Representantes es uno de los organismos que traccionó por fuera del sistema educativo formal para llevar adelante este tipo de experiencias, que hoy tienen un claro ejemplo: la Escuela de Robótica, que cobró relevancia a nivel nacional y regional.

“Por sus características es única en Latinoamérica, porque es pública, gratuita y adquirió una masividad de llegada a los jóvenes de la provincia que no tiene precedentes, incluso en el mundo”, detalló.

Resaltó la oportunidad de que los estudiantes de la Escuela de Robótica puedan adquirir nuevas competencias, las que actualmente en el ámbito de la educación digital se conocen como “desarrollo de habilidades blandas”.

Y se refirió a la posibilidad de que estas capacidades les permitan desempeñarse con éxito en el futuro: “ya no es solo conocer de matemática, lengua, saber leer o escribir; sino la posibilidad de adaptarse a los enormes y rápidos cambios que se están dando en la sociedad, porque por el avance de la tecnología desde la educación no es posible acompañar por la estructura, por cómo está pensada, porque todavía los pasos en el sistema educativo son lentos y difícilmente logren el ritmo que está requiriendo la sociedad”.

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