Las mejores comparsas de la provincia cerraron la edición Nº 20 de los desfiles en San Ignacio. Una noche especial a puro brillo y samba, evidenció la pasión que despierta el evento en la comunidad.
Más de mil participantes, distribuidos en trece comparsas, vistieron de carnaval la avenida San Martín, haciendo bailar a unas 15 mil personas que desde distintos puntos de la región, se trasladaron a la ciudad de las Reducciones Jesuíticas para vivir esta fiesta con sello misionero.
Este año, la Copa quedó en manos de una de las anfitrionas de la jornada. Con un total de 1236 puntos, «Maravilla» se convirtió en la gran ganadora de los Carnavales Provinciales 2018. Completaron el podio “Bela Samba”, de Apóstoles, en el 2º puesto; y “Maringá”, de Concepción de la Sierra, e “Imperial”, de San Javier, ambas en el 3º lugar.
«Vivimos una noche de mucha alegría, principalmente para todos los que sentimos los carnavales como propios. Es una fiesta que mueve un importante flujo turístico todos los años, lo que se traduce en trabajo para los misioneros», destacó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien, junto al intendente de San Ignacio, Juan Esteban Romero, y otras autoridades provinciales, acompañó la instancia final desarrollada este lunes.
En cuanto a la nueva Reina, la corona quedó en manos Gimena Dos Santos, de la comparsa “Bela Samba”, heredando los atributos de Tatihana Holsbak, de “Bahiana Samba Samba Show” (Concepción de la Sierra), electa el año pasado.
Con la grilla de ganadores ya conformada, los Carnavales Misioneros se despidieron hasta el próximo año. Y, como en todo cierre de edición, sus organizadores e integrantes ya se encuentran pensando en los futuros temas y ritmos que los volverán a encontrar.
Carnaval y Turismo
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, el promedio de ocupación de alojamientos en la provincia para el fin de semana largo llegó al 78,4%.
En este marco, Puerto Iguazú alcanzó un 92,5%; San Ignacio un 89,9%; Oberá registró un 74%; Posadas, 68%; Aristóbulo del Valle, 63,5%; y El Soberbio, 50%.
“Algunas noches en la capital provincial, Iguazú y en San Ignacio, se logró cubrir las plazas en un cien por ciento”, expresó el ministro Arrúa.
La estadía promedio se mantuvo en las 3,7 noches, los arribos giraron en torno a los 23.479, las pernoctaciones que se registraron fueron 79.549, y el gasto promedio por turista se mantuvo en $837; lo que generó un impacto económico en Misiones de $66.430.034.
http://www.misiones.tur.ar/es/noticias/maravilla-es-la-ganadora-de-los-carnavales-misioneros-2018/