Uno más y ya son dos
Un joven de 27 años, con residencia en Puerto Iguazú, Misiones, es el segundo caso confirmado con COVID-19 en Misiones. La información la hizo pública el sábado 28 el mismo gobernador Oscar Herrera Ahuad.
Se trata de un paciente con nexo epidemiológico, que se desempeña como inspector de la empresa de transporte Rio Uruguay y que tuvo contacto con pasajeros que ingresaron al país a través del puente Tancredo Neves que une Argentina y Brasil en la zona de las Tres Fronteras. El joven ingresó el viernes último por la noche al SAMIC de Puerto Iguazú.
Según los últimos datos del parte epidemiológico de Salud Pública de Misiones, la provincia aún tiene sólo dos personas positivas por coronavirus. Mientras tanto, otros ocho casos sospechosos esperan por sus resultados del Laboratorio de Alta Complejidad -LACMI-.
Previamente en diálogo con PRIMERA EDICIÓN el ministro de Salud Provincial, Oscar Alarcón, detalló que de entre los sospechosos, dos son de Posadas y otros dos son de Iguazú. Todos estos tienen nexo epidemiológico por viaje al exterior del país.
A su vez, relató que durante el sábado regresaron personas estuvieron en Europa hasta Posadas, Oberá y Puerto Rico. Pese a no tener síntomas, se tomó la decisión de sacar la muestra y hacer el hisopado, para hacerles hoy los estudios correspondientes.
En materia de vigilancia epidemiológica por COVID-19, Misiones ya lleva 31 casos descartados. Además de otros 56 que fueron desestimados luego de la entrevista clínica. De entre las personas que deben cumplir con el aislamiento domiciliario, 491 permanecen en sus hogares y otras 121 ya finalizaron el confinamiento.