Usuarios insisten en que no se apliquen aumentos al transporte público
Usuarios del transporte público de Posadas reclaman que el costo de los boletos se retrotraigan «por lo menos a partir de agosto», insistió la presidenta de la comisión vecinal del barrio Las Lomas Miriam Amarilla.
La Municipalidad de Posadas firmó el decreto número 880 por el que se establece el cronograma de incrementos en el boleto del transporte público urbano de pasajeros para lo que resta del 2023. El aumento comenzó a regir en julio, donde el precio del boleto con tarjeta Sube pasó a costar $70 y sin la tarjeta $100. En agosto el valor del boleto con Sube ya cuesta $90 y sin el plástico $120.
«Nuestro reclamo básicamente consiste en pedir que se retrotraiga el aumento del boleto, por lo menos a partir de agosto y hasta el mes de diciembre», dijo Amarilla en el programa Contala como quieras, en La 99.3, donde también señaló que para 2023 los decretos fueron firmados para los incrementos en un cronograma desde julio hasta diciembre, o sea, vamos a tener aumento en julio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre, por eso nuestra inquietud porque la apresuramiento de ese incremento del boleto no tiene en cuenta que nosotros todos los días tenemos un servicio que podemos calificar de pésimo, tenemos muchos problemas, los colectivos no tienen rampa para gente de discapacitada, no tenemos secuencias nocturnas, tenemos problemas con el QR porque implementaron un QR estático sectorizado para menores de 12 años, para adultos mayores y gente con discapacidad y no lo extendieron a toda la población. Vemos una serie de falencias desde hace ya más de 20 años de la empresa concesionaria mayoritaria, que está asumido que ha recibido subsidios religiosamente nacional, provincial y municipal y ha recibido una compensación tarifaria en el mes de julio y sin embargo igual no pagaron los sueldos a tiempo y eso llevó a que los choferes hagan un paro y nos dejen a nosotros tirados en la calle».