Icono del sitio La 99.3

Y el pescado sin vender

 

La «ciudad feliz» tiene el mayor porcentaje de desocupación del país, según denuncian los trabajadores de la zona. Los barcos se están derivando a otros puertos. Se teme por la desactivación de la actividad pesquera.

(Infonews) En Mar del Plata se inició una medida de fuerza en reclamo por los despidos y en defensa de las fuentes laborales en peligro. A partir de la noche del miércoles 15, la Multisectorial F21 que encabeza el Sindicato de Camioneros cortó los accesos a las Terminales 2 y 3 del Puerto de Mar del Plata.

La crisis del sector portuario comienza a golpear a los gremios de la pesca, el estibaje y el trasporte como consecuencia de las políticas económicas del gobierno que están agravando la situación laboral en Mar del Plata, ciudad que ya ostenta el primer puesto en desocupación del país.

«El impacto directo e indirecto que tendrá el éxodo de barcos hacia el sur, no está encontrando una respuesta acorde a la gravedad de la situación que se avecina, la cual exige la intervención de la gobernadora con suma urgencia», explicaron los trabajadores portuarios en un comunicado.
Los gremios y las organizaciones sociales agrupados en la Multisectorial F21 llevan a cabo un acto de solidaridad desde las 9 de este miércoles en la puerta del almacén naval Nuncio de Rosa.
Allí, 50 trabajadores se encuentran reclamando una salida luego de que la empresa, con más de 40 años en la ciudad, comenzara a enviar los telegramas de despidos. Por este conflicto, se esperaban novedades en la audiencia en el Ministerio de Trabajo de Provincia, que se realizó a las 12. Sin embargo, la reunón fracasó y el conflicto perdura.
Salir de la versión móvil